Afro Gùsú trabaja experimentando principalmente con las danzas afro-brasileñas de origen religioso (danza de orixás) y también asomando a otros estilos de este género (afro contemporáneo, afro cubano, afro de la costa oeste de África).
Hacemos raíz en las danzas tradicionales afro-brasileñas con la conciencia de que el camino donde se desarrolla nuestra danza parte de Buenos Aires, hoy, en el sur del continente. Nuestros instrumentos son nuestros cuerpos, nuestras cabezas, nuestros pies, que ansían llevar este mensaje bailado a todas partes donde quiera ser escuchado. Nuestra música es una recopilación de diversos autores e intérpretes americanos.

Porque creemos que todo descubrimiento significa una incorporación a lo ya descubierto, un paso adelante que lleva consigo todo el camino recorrido, necesario en una evolución constante de un arte que es de lo efímero, de la renovación, de lo frágil, de lo profundo, diría Bejart. Creamos pensando siempre la danza como una forma de expresión, de comunicación, que no quiere encasillarse, sino crecer y expandirse, ser profunda sin perder la frescura. Y que las grandes cosas provienen de un mestizaje.

Hacé clic acá para ver algunos escritos propios y prestados